¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO PARA QUITAR LAS ALERGIAS?
Los grupos de alérgenos son tratados uno por uno y en un orden determinado para obtener los mejores resultados, siguiendo un protocolo concreto. Una vez que ya se ha desensibilizado los grupos básicos, se puede proceder con el resto de sustancias alérgenas.
Mientras el paciente sostiene una muestra del alérgeno en su mano, se estimula con presión zonas clave de la espalda para eliminar el rechazo electromagnético a dicho alérgeno. Este proceso desbloquea los órganos y los meridianos para permitir que fluya el alérgeno, produciéndose una transformación química o enzimática que neutraliza los mediadores del sistema inmune e interrumpe la compleja reacción antígeno-anticuerpo. Así, se elimina el bloqueo de energía y se envía una señal al cerebro comunicando que los alérgenos han sido desensibilizados y que ya no tiene que seguir rechazándolos como si se tratase de toxinas. Esta reprogramación del cerebro estimulando el sistema nervioso simpático constituye el núcleo del tratamiento NAET.
¿Y DESPUÉS DE LA SESIÓN?
Durante las 25 horas siguientes a la sesión, hay que evitar estrictamente el contacto con ese alérgeno. Antes de comenzar a desensibilizar el siguiente grupo básico, se comprueba la respuesta al anterior. En la mayoría de los casos, basta una sola sesión de tratamiento para eliminar de manera definitiva una alergia a una sustancia determinada. No obstante, ciertas personas extremamente sensibles pueden tener necesidad de tratamientos adicionales. Después del tratamiento, no queda rastro de la alergia, sensibilidad o intolerancia cuando el paciente vuelve a entrar en contacto con la sustancia alérgena. Y esto es así porque NAET trata las causas de las alergias, no sólo los síntomas resultantes de ellas.